
La Industria Automotriz y su proceso de adopción digital
La digitalización ya no es opcional para las empresas, las disrupciones e inestabilidades globales que trajo consigo la pandemia por COVID-19 exigen una adaptación de las nuevas tecnologías que respalden los objetivos comerciales y les permita convertirse en organizaciones más competitivas ante el contexto de la Cuarta Revolución Industrial.
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Texelis moderniza su sistema de producción a través de la plataforma 3D EXPERIENCE
En la actualidad, las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial están generando gran impacto en las organizaciones al crear ecosistemas interconectados que han impulsado la virtualización de los procesos productivos, un elemento clave que ha permitido la continuidad de los negocios durante la pandemia y en la nueva normalidad.
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La innovación automotriz potencializada por la nube
En la actualidad, las empresas han sido testigos de avances impresionantes en el ámbito tecnológico debido a la aceleración de la Industria 4.0 a causa de la pandemia de COVID-19. El futuro de las organizaciones en una industria manufacturera cada vez más digitalizada dependerá de qué tan bien se adapten al cambio y qué tan rápido evolucionen.
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La innovación digital de los procesos operativos
La digitalización de las empresas es un fenómeno que tiene el potencial de impulsar mejoras en la cadena de valor de la industria. De acuerdo con Accenture, ya pasaron casi 10 años desde que se mencionó en concepto Industria 4.0, sin embargo, una década después, aún existen fabricantes que aún no han logrado escalar el uso de nuevas tecnologías para contar con una fábrica digitalizada.
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La manufactura aditiva transformando al Sector Automotriz
Desde 1913 la Industria Automotriz ha sido un referente de innovación en la fabricación moderna, debido a la primera línea de montaje móvil para la producción en masa de un automóvil, instalada por Henry Ford, fundador de Ford Motor Company, generando un gran impacto en el tiempo de desarrollo, pasando de 12 horas para la fabricación de un automóvil a solo 2 horas con 30 minutos.
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Impulsando la digitalización en los procesos de fabricación
Durante años, las empresas de sectores estratégicos, entre ellos el automotriz, han sido conscientes de que es necesario ser más agiles ante la adopción de nuevas tecnologías, a fin de digitalizar sus procesos de producción, sin embargo, la pandemia por COVID-19 aceleró la implementación de tecnologías 4.0 en las organizaciones, principalmente con la virtualización y la adopción de plataformas digitales que permitieran el desarrollo de procesos colaborativos y una toma de decisiones más ágil e informada.
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La digitalización de la Industria Automotriz
El sector automotriz es uno de los de mayor relevancia en nuestro país, ya que actualmente México es el séptimo productor mundial de vehículos ligeros, el tercer mayor exportador y el cuarto mayor exportador de autopartes, además, el sector automotriz genera un 22% del empleo en la manufactura y tiene un 20% de participación en la inversión extranjera directa, acuerdo con el estudio Perspectiva Industrial de la Industria Automotriz de Deloitte.
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El Talento del futuro y su papel frente a la transformación digital
La transformación digital es la integración de tecnologías digitales para crear nuevos procesos comerciales o productivos a fin de cumplir con los cambiantes requisitos del mercado. Esta transformación ocurre en todas las áreas de un negocio, cambiando fundamentalmente la forma de operar, incrementando la productividad empresarial y ofreciendo mayor valor a los clientes.
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