
La transformación digital en la industria automotriz
Durante los últimos años, la industria automotriz ha sufrido grandes problemas debido a la pandemia por COVID-19 y las grandes fluctuaciones en la demanda. Esto ha derivado en el impulso al uso de nuevas tecnologías de la industria 4.0, lo que traerá grandes beneficios para los fabricantes de automóviles, impulsando una profunda transformación en sus modelos de producción y negocio.
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La innovación de la Fabricación Aditiva
En la actualidad se pueden implementar tecnologías cada vez más complejas que combinan objetos físicos y sistemas de información, dispositivos y máquinas que pueden comunicarse entre sí, intercambiar y procesar datos, así como evaluar su contexto de producción para auto adaptarse e incluso tomar decisiones.
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El camino hacia una fábrica digital
Las industrias están cambiando la forma en que operan debido a que se están enfrentando no solo a una nueva normalidad donde la adopción de nuevas tecnologías se convirtió en una necesidad, sino también a la Cuarta Revolución Industrial, que cada día “exige” que las empresas implementen estrategias de transformación digital a no ser que deseen salir del mercado.
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La fabricación del futuro
El futuro de la industria manufacturera está en la digitalización; las organizaciones han sido testigos de los grandes avances tecnológicos debido al ritmo acelerado que se ha observado con la pandemia de COVID-19, asimismo, la Cuarta Revolución Industrial está impulsando la transformación digital de las empresas, incentivando a otras a comenzar a implementar iniciativas de digitalización.
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El campo del diseño y los datos generados como “uno” en la Industria Manufacturera
La realidad que hoy en día se vive en la industria manufacturera, ha sido la implementación de nuevos procesos de fabricación, principalmente por la adopción de tecnologías 4.0 que generan el concepto de digitalización empresarial o como también conocemos la Cuarta Revolución Industrial. Por otro lado, los fabricantes han tenido que adoptar nuevos modelos de negocio e implementar cambios en sus cadenas de suministro para garantizar productos de mayor calidad y más innovadores.
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La Industria Automotriz y su proceso de adopción digital
La digitalización ya no es opcional para las empresas, las disrupciones e inestabilidades globales que trajo consigo la pandemia por COVID-19 exigen una adaptación de las nuevas tecnologías que respalden los objetivos comerciales y les permita convertirse en organizaciones más competitivas ante el contexto de la Cuarta Revolución Industrial.
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Texelis moderniza su sistema de producción a través de la plataforma 3D EXPERIENCE
En la actualidad, las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial están generando gran impacto en las organizaciones al crear ecosistemas interconectados que han impulsado la virtualización de los procesos productivos, un elemento clave que ha permitido la continuidad de los negocios durante la pandemia y en la nueva normalidad.
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